septiembre 28, 2022

Beletrie

Literatura útil

Novedades de la nube en este 2022

3 minutos de lectura

Todo evoluciona y si de servicios en Internet se trata, la evolución es rápida y eficiente, pues deben ajustarse a las necesidades de sus usuarios. Es por ello que los proveedores de la nube están trabajando en una serie de innovaciones, siendo estas las más destacadas.

Optimización en las migraciones

Cada día más empresas tienen interés en trasladar sus sistemas a la nube, una tendencia que se mantiene en ascenso desde el año 2021, por lo que han empleado el enfoque Lift and Shift, la cual se conoce también como rehosting.

Este enfoque ha sido utilizado para migrar las aplicaciones a la nube, juntos a todos los datos que estén asociados a la plataforma, por lo que no sería necesario realizar un rediseño de la aplicación, simplificando así el proceso de migración.

Automatización de sistemas e infraestructuras

Hasta los momentos, muchas empresas han trasladado sus infraestructuras y sistemas a la nube, así que su nuevo interés será obtener el máximo provecho de esta inversión.

Como es de esperar, los servicios deben ajustarse a las necesidades de sus usuarios, por lo que los proveedores ya están trabajando en la automatización de los procesos, con la finalidad de evitar las tareas rutinarias y optimizar todo el servicio.

La mayoría de las funciones de cualquier ámbito mejoran con la implementación de la automatización, si es una cualidad que se puede apreciar en las cerraduras que instala el cerrajero, las cuales se mantienen en constante evolución, con mayor razón será aplicable en áreas como Internet y Tecnología.

Integrar diversos entornos

Han surgido los modelos conocidos como híbridos o multinubes, esto ha ocurrido, porque los usuarios requieren comodidad en el manejo de su información y aplicaciones.

Al existir las multinubes, es posible mover las diferentes cargas de trabajo al espacio o entorno que les resulte más conveniente, sin el riesgo de contaminar la data.

La seguridad

El año pasado, algunas empresas realizaron un informe de estado de seguridad en la nube que representan, y el resultado ha sido alarmante, ya que hubo un 98% de violaciones de datos, por lo menos en los últimos 18 meses.

Ante ello, una de las herramientas que se han fortalecido desde el 2021 son las relacionadas con la seguridad SaaS, las cuales son compatibles con la seguridad de las plataformas, optimizando así esta área.

No obstante, este es un tema que requiere de un buen trabajo en equipo para encontrar las mejores alternativas para ofrecer una postura de seguridad inviolable.

Desarrollar mejoras con miras al futuro

Áreas como la informática, la tecnología e Internet evolucionan a una gran velocidad, así que es importante que cada mejora que se desee aplicar, debe estar considerando dejar buenas bases para mejoras futuras.

Algunos de los elementos que van a resultar de gran utilidad en este sentido son las tecnologías de Inteligencia Artificial, Big Data y el Internet de las Cosas.

Por supuesto, todos estos proyectos van a fortalecer los lazos de confianza existentes entre proveedores y usuarios para incrementar su nivel de satisfacción y por ende, su lealtad al proveedor del servicio.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!