abril 21, 2024

Beletrie

Literatura útil

Waze, una App de navegación que promete superar a Google Maps

3 minutos de lectura

Waze es una aplicación de navegación y tráfico que cada vez alcanza mayor popularidad, gracias a todos los beneficios que ofrece a los conductores de todo el mundo, y que promete que superará a Google Maps por sus nuevas funciones.

¿Qué hace a Waze una App de gran utilidad?

La aplicación Waze, fue creada en el año 2009, y la mayor diferencia es, que ella permite una participación colectiva y muy activa de parte de sus usuarios, quienes son pieza clave del éxito de esta App.

El objetivo de esta aplicación, es evitar ser un mapa estático, y los usuarios son los que le brindan ese dinamismo a la App, porque son los que señalan la realidad de una determinada ruta, por ejemplo, si es una calle con una vialidad muy deficiente, calles con baches, o si está ocurriendo algún evento que impide un libre tránsito, como un desfile o un accidente.

Conocer este tipo de eventos o confirmar las calles que permiten un rápido desplazamiento, permite a sus usuarios ahorrar tiempo, y hasta salvar vidas.

Las nuevas funciones de Waze que han causado sensación

Como se ha mencionado anteriormente, Waze es una App que ofrece muchos beneficios, y los expertos en el tema, han hecho referencia a las nuevas funciones que han convertido a esta aplicación, en una herramienta eficiente, para quienes el tiempo es un factor clave, como el caso de los cerrajeros, fontaneros o médicos, que deben llegar rápidamente a algún lugar, para solucionar una emergencia.

  • Notificación ante cambios de velocidad. Con ayuda de Waze, es posible conocer con antelación cualquier posible cambio de velocidad, para que no le sorprenda algún atascamiento del tráfico.
  • Alerta para vehículos detenidos por una avería, emergencia o similares. De esta manera, usted podrá tomar las medidas pertinentes, como tomar un desvío oportuno.
  • Detección de peligros. Uno de los mayores riesgos que corren los conductores cuando transitan a través de una carretera desconocida, es conducir su coche y encontrar de manera repentina una curva muy cerrada. Con Waze, es posible conocer la ubicación de curvas cerradas, cabinas de peaje y badenes.
  • Información útil acerca de parkins. La aplicación ofrece información importante acerca de la ubicación de los parkings y sus costes.

Cómo aprovechar al máximo esta aplicación

Al igual que ocurre con otras aplicaciones, existen algunos tips que le ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios que aporta Waze.

Configure su hogar y su trabajo. Esta es una ruta que usted recorre a diario, por eso, en lugar de escribir su dirección en cada ocasión, almacénelas, así solo tendrá que pulsar la opción de Casa, Hogar, Trabajo, Empleo. También puede hacer lo mismo con otras direcciones frecuentes, como la casa de algún familiar o amigo.

Informe cualquier incidencia al resto de la comunidad. Como se indicó al principio, esta App permite a los usuarios conocer las condiciones de la vialidad, y esto se logra de manera eficiente, con la ayuda de los mismos usuarios, por eso, usted podrá aportar su ayuda, si encuentra algún problema en el camino.

Reciba la notificación de superación de límite de velocidad. Configure el velocímetro, de esta manera, usted podrá activar la opción del límite de velocidad, y podrá configurar que desea recibir una notificación cuando supere este límite.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.