mayo 30, 2024

Beletrie

Literatura útil

Misterio del Triángulo de la Pantaloneta

3 minutos de lectura

El misterio del Triángulo de las Bermudas tiene su hermano gemelo en La Rioja, bautizado como el Triángulo de la Pantaloneta, igual que en esa concreta área del Atlántico se pierden aviones y barcos, en un punto de la Sierra de la Demanda.

En La Rioja quedan atrapadas decenas de camiones al año, los vehículos siguen las indicaciones del GPS buscando una gasolinera que en realidad está en Girona, los camiones montañosos que atraviesan son estrechos y curvados, muchos conductores terminan quedándose atascados.

El Triángulo de la Pantaloneta se ubica en el área montañosa entre las pequeñas poblaciones de Bañares, Posadas y Nestares, al trazar una línea entre los límites de estos municipios, se forma un triángulo a la perfección.

Los vecinos de Nestares

Cuentan que ya no se sorprenden cuando llega la noticia de que un nuevo camión se quedó atascado, el nombre que tiene la zona se debe a que La Rioja llaman “Pantalonetas a las Bermudas”

Los accidentes ocurren debido a que los GPS que utilizan las empresas de camiones de Europa del Este ubican una gasolinera de Girona en Tuerza y los vehículos dan vueltas y vueltas buscándola, pero por los caminos empinados se acaban perdiendo y atascando.

Desde los Ayuntamientos han intentado evitarlo poniendo carteles en sus idiomas, pero no hay manera, la verdad que poco les pasa para lo peligroso que son esos caminos.

En Tuerza es la aldea donde debería de estar la gasolinera fantasma, cuenta con una decena de casas y habitantes, esta población está adscrita al municipio de Ezcaray y no tiene electricidad, ni gas, ni luz, ni agua potable.

Solo se puede entrar en esta, mediante un camino que según las condiciones meteorológicas se pueden volver inaccesible. La Guardia Civil explicó a este diario que los accidentes suceden sobre todo cuando cae la noche.

Los camioneros procedentes de Ucrania y Rusia buscan la supuesta gasolinera para pernoctar y como está todo oscuro, se fían del navegador y no son conscientes de donde se están metiendo, confirman.

El último caso se ha dado hace poco, cuando un camión procedente de Ucrania se quedó atrapado, aunque las grúas trabajan en el lugar desde entonces, un día después no habían podido liberarlo, no ha sido el camión que más tiempo lleva atrapado, y el año pasado no consiguieron rescatar un vehículo hasta tres días después del accidente, por el difícil acceso del terreno.

Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, ha contado este martes a la Cadena SER, que ya son más de 14 camiones los que se han visto atascados en este lugar este año, por ello, van a solicitar al Gobierno de La Rioja poner un control de gálibo luminoso para limitar la altura de acceso y que así los camiones no puedan acceder.

Bengoa confiesa que más allá de las bromas, son unas medidas necesarias para que lo que parece una tontería se puede transformar en una desgracia. Ya que los camiones pueden quedarse atrapados allí por días y perder lo que están transportando.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.