junio 24, 2024

Beletrie

Literatura útil

Consejos de seguridad para los equipos de trabajadores remotos

3 minutos de lectura

Las personas que trabajan de forma remota y utilizan sus propios dispositivos tienen un mayor riesgo de ser víctimas de algún tipo de amenaza informática, es por ello que en este artículo se mencionara lo que se puede hacer y prestar atención para estar protegidos.

Desde hace algunos años una gran cantidad de empresas trabajan bajo la modalidad de empleo remoto, es por ello que existe un gran número de profesionales que realizan sus tareas de forma remota, pero utilizando sus propios dispositivos, por ello es importante saber cómo cuidarse durante las tareas en línea.

Consejos de seguridad para los dispositivos informáticos

En el caso de no aplicar buenas prácticas y tomar en cuenta las medidas de protección necesarias los equipos están en riesgo, es por ello que hay que tomar en cuenta algunos consejos:

Actualizar e software y el navegador

El trabajar de forma remota con un equipo propio significara no tener el respaldo del departamento de informática de la empresa, quienes se encargan de instalar las actualizaciones y monitorear los equipos y programas de seguridad.

Por consiguiente, es recomendable que de forma semanal se actualice los software del sistema como el navegador o cualquier otro tipo de aplicación en el dispositivos para evitar que este vulnerable a los ataques de los ciberdelincuentes.

La limpieza es un punto clave

Es recomendable borrar el historial de navegación regularmente, para el rendimiento del equipo y por la seguridad, el cache acumulado puede ser un dolor de cabeza en el futuro, además es recomendable limpiar la carpeta de descargas pues suele acumular una gran cantidad de archivos e información, algunos de ellos pueden ser confiables o peligrosos.

Reducir las posibilidades de ataques

Es difícil saber la cantidad de programas que están instalados en el móvil, computadora o tablet, pero una buena práctica e tomarse el tiempo de eliminar aplicaciones que no se utilizan.

Por consiguiente, se estará reduciendo la probabilidad de cualquier ciberataque, pues ellos dedican una gran cantidad de tiempo y recursos en crear nuevos vectores de ataques.

Resguardar la información confidencial

Es una realidad que muchas personas han almacenado información confidencial en sus equipos, incluso antes del trabajo remoto, esto puede representar un riesgo al trabajar bajo esta modalidad, ya que esa información puede caer en manos equivocadas y ser fácil de manipular.

Una buena opción es contar con un servicio de almacenamiento en la nube y poder migrar todos los archivos importantes a los cuales solo se puede acceder a través de una conexión cifrada.

Protección en casa y fuera de ella

El trabajar desde casa puede conllevar algunos riesgos difíciles de percibir, como las vulnerabilidades relacionadas con el internet de las cosas, para evitar cualquier contratiempo es necesario cambiar las contraseñas que vienen de fábrica en los dispositivos y actualizar el firmware y el software.

En el caso de que la jornada laboral se desarrolle en espacios públicos, es esencial cerrar a sesión para evitar que cualquier persona pueda acceder al dispositivo.

Finalmente, también resulta importante tener cuidado con las descargas, pues esto puede representar un riesgo para el equipo, es recomendable tener en cuenta los consejos de seguridad mencionados anteriormente pues se ahorrarán dolores de cabeza, tiempo y dinero.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.