abril 21, 2024

Beletrie

Literatura útil

Libros para que sus hijos despierten su interés por las ciencias

3 minutos de lectura

Las ciencias engloban una amplia cantidad de conocimiento maravilloso, que explica todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, para muchos niños, este tipo de conocimiento aún no atrae su atención, pero si le enseña algunos de estos libros, logrará que sus hijos despierten su interés por las ciencias.

Astronáutica: La ciencia explicada a los más pequeños – Carlos Pazos

Es un interesante libro, lleno de conocimientos explicados con gran facilidad, para que los consentidos de la casa puedan comprender conceptos como la gravedad, el funcionamiento de los cohetes y mucho más, relacionados con la astronáutica.

Su autor, Carlos Pazos, se ha encargado de describir el fabuloso viaje de Valentina a Marte, y durante ésta aventura explica las nociones básicas de algunos conocimientos científicos en general, explicados con tanta facilidad, que lo podrán comprender desde los niños más grandes, hasta los más pequeños.

Física divertida para gente curiosa – Tom Adams y Thomas Flintham

La física está presente en cada elemento que está a nuestro alrededor, y en muchos casos, no tenemos idea de cómo funcionan ciertas cosas, como la electricidad, o cuál es la razón por la cual la mayoría de las personas tenemos la capacidad de flotar en el agua.

En este sentido, Tom Adams y Thomas Flintham decidieron plasmar en un libro infantil, de una manera muy colorida y atractiva, fácil de comprender, un tema tan complejo como lo es saber cómo funciona nuestro mundo. Han incluido fantásticos experimentos, muy seguros, pero siempre bajo la orientación de algún adulto.

Ciencia asombrosa: 70 experimentos alucinantes para hacer en casa – Rob Beattie

Rob Beattie ha logrado reunir en un solo libro, una gran cantidad de experimentos relacionados con la ciencia, que los niños pueden hacer en su hogar, por ejemplo, cómo hacer helados con sal o cómo construir un proyector de teléfono móvil.

La mayoría de los materiales que se requieren para llevar a cabo cada experimento, se encuentran en las casas. En este libro encontrarás una manera fácil, segura, divertida y asequible, de enseñar a tus hijos los secretos que encierra la ciencia.

Mi primer Larousse de ciencias – Larousse Editorial

Mi primer Larousse de ciencias es un libro en el cual encontrará una gran cantidad de preguntas que todos los niños realizarán cuando comiencen a prestar atención al mundo que los rodea y desarrollen el interés en saber el por qué de las cosas.

Este fabuloso libro está dividido en 6 temas, que son la vida animal, la vida de las plantas, la vida del cuerpo, ecología, geología y el agua. En cada tema podrá encontrar gran cantidad de información valiosa, acompañada de imágenes muy explicativas, con un toque de humor.

100 Pasos para la ciencia: Descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo – Lisa Jane Gillespie

En este libro encontrará una interesante recopilación de todos los avances científicos que han ocurrido desde la antigüedad hasta la actualidad.

Durante éste recorrido aprenderá cómo funcionan los inventos más ingeniosos de la historia, así como la manera tan peculiar como algunos fueron concebidos, sus hijos se sorprenderán al saber cuántos elementos que utilizamos en la actualidad, fueron el resultado de un accidente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.