agosto 11, 2022

Beletrie

Literatura útil

La tecnología ha influido de manera positiva en la cultura

3 minutos de lectura

Aunque muchos de nuestros padres y abuelos se quejan de que los jóvenes de ahora pasan mucho tiempo haciendo uso de las tecnologías y se olvidan de sus raíces culturales, no se puede decir que por esto la tecnología le haya hecho daño a la misma, sino todo lo contrario.

Porque gracias a la tecnología se han podido dar a conocer muchas manifestaciones culturales, que de otra forma, quizás eran imposibles de conocer para muchos, y es que ahora que estamos en la era del internet, de la globalización, las culturas del mundo tienen mucha mayor divulgación, y esto es bueno.

Hay que tener cuidado con el abuso de la tecnología

Si bien es cierto que hay un factor positivo de la tecnología en la cultura, también es cierto que no hay que abusar de la misma, ya que el exceso de tecnología hace que se corre el riesgo de que ciertos aspectos se puedan desvirtuar, además de que tecnológicamente no toda la cultura puede ser difundida.

Y es que cuando se habla de culturas e habla de muchos valores intangibles, que solo pueden ser sentidos, y hasta ahora la tecnología no ha largado eso, pero si es verdad que ha logrado cosas grandes, por ejemplo, en la seguridad, los cerrajeros están de acuerdo en que la tecnología ha sido de mucha ayuda a la hora de proteger sus casas.

Es impresionante como cada vez los propietarios de casas prefieren elementos de seguridad digitales, de última tecnología, porque saben que es el futuro de la seguridad, y además confían en cualquier avance tecnológico, eso lo han tenido bien claro los cerrajeros al interactuar al respecto con sus clientes.

Una buena manera de divulgarla

Hoy en día la tecnología es tan accesible, que esto ha hecho que la cultura también lo sea, por ejemplo, hay aplicaciones en los museos, en donde se puede conocer sobre las exposiciones de arte más importantes del mundo, así como también de recorridos de sitios históricos emblemáticos de culturas en el mundo entero.

Es gracias a la tecnología que personas del mundo entero han logrado conocer lo mejor de culturas ancestrales, de una mejor manera que visitando incluso el lugar en donde se encuentra delimitada esta cultura, así que son puntos positivos de la tecnología en la cultura.

Y es que ahora se pueden realizar visitar virtuales compartir experiencias de mano de los protagonistas de los hechos culturales y eso es muy importante es algo que la tecnología ha masificado, y eso es un gran avance para la humanidad, ya que antes solo unos pocos tenían el privilegio de hacerlo.

Ya son inseparables

Ahora se puede decir que la tecnología incluso es parte de la cultura actual de los pueblos, no se puede desligar de ella, es un hecho que ha venido a potenciar las manifestaciones que se habían tenido, y a darle mayor relevancia a las mismas con un alcance mundial, lo cual es un éxito culturalmente hablando, ya que la cultura siempre ha tenido problemas de divulgación.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!