agosto 11, 2022

Beletrie

Literatura útil

Cómo enseñar seguridad en internet para los niños

3 minutos de lectura

La tecnología digital no está brindando grandes beneficios y un mundo de posibilidades a nuestro alcance ofreciéndonos un sinfín de oportunidades, además podremos compartir información con otros usuarios. 

Sin embargo, si existen peligros como la exposición de datos de cualquier usuario o contenido que puede ser dañino para los niños o jóvenes, es por ello que muchas organizaciones y profesionales en seguridad informática se enfocan diariamente en filtrar la mayor cantidad de contenido posible. 

Mediación de los padres para el uso de internet 

Para proteger a los menores en el mundo del internet es necesario utilizar una serie de estrategias con el único objetivo de conocer y disfrutar de la red al mismo tiempo que se previenen los riesgos y se detectan los problemas. 

Es por ello que es necesario que como padres tengan la confianza de tus hijos y relacionarse con su entorno en línea, es por ello que hay que aplicar los siguientes métodos: 

Mediación activa: es importante que como padres estemos atentos a todo lo que ellos ven en internet, conocer las aplicaciones que les gusta y los contactos con los que hablan con frecuencia, es importante que confíe en ti y se sienta libre de contarte cualquier problema sin sentirse juzgado.

Restricciones: los hijos también deben tener claras las normas y los límites impuestos en el hogar acerca de estas tecnologías, para ello es importante que sean coherentes, de esta forma hay que establecer cuánto tiempo y en qué lugares pueden utilizar el internet, además es posible que en dicho dispositivo puedas configurar la privacidad a ciertos sitios o redes sociales específicas. 

Pactos familiares para el uso de dispositivos: es posible que a través de estos pactos o contratos definidos se puedan establecer las formas claras de usar el internet en familia, en este pacto pueden incluir el uso de redes sociales, tabletas, consolas, dispositivos compartidos en familia, etc. 

Cuidar los juguetes que están conectados a internet 

Los juguetes que esta conectados pueden portar un grupo de ventajas adicionales, pero también algunos peligros, como por ejemplo el uso de la información que recopila este juguete, el riesgo de que este no se lo suficientemente seguro y que una persona ajena logre conectarse a interactuar con el niño o que el mismo haga un mal uso de cómo grabar sin permiso a otras personas. Los riesgos suelen ser muchos, por lo que es necesario tener en cuenta los siguientes consejos: 

Evaluar la edad recomendada: específicamente del juguete con y en caso de comprarlo hay que acompañar al menor en el jugo y asi mostrarle cómo jugar de forma segura y responsable, además de que sepa cómo pedir ayuda en caso de que observe alguna situación inusual, además es importante enseñare que no haga nada o diga algo delante del juguete que no quiera que lo sepa un desconocido. 

Configuración: si el juguete tiene que conectarse a otro dispositivo es importante configurarlo de forma segura, así como mejorar la seguridad de las conexiones de wifi para bloquear el acceso de otras personas al dispositivo. 

Finalmente aunque resulte una tarea difícil para padres, es importante hablarles a sus hijos de ciberseguridad y aunque buscamos diferentes medidas se seguridad en el hogar a través de cerrajeros profesionales, es indispensable que también conozcan las medidas de protección que pueden tomar para evitar que sus hijos se expongan en internet. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!