septiembre 28, 2022

Beletrie

Literatura útil

¿Te gusta la ficción? Entonces, no puedes dejar de leer estos libros

3 minutos de lectura

La lectura puede ser un verdadero placer para muchos, uno de los géneros más solicitados en los últimos tiempos, ha sido la ciencia ficción, aunque los manuales para el cerrajero también son muy buscados.

Es posible que esto tenga una relación al hecho de que la Universidad de Toronto publicó en el año 2018, que este tipo de relatos ayuda a ampliar el nivel cognitivo, la creatividad y el procesamiento de información. Por eso, te dejamos una breve lista de los títulos más recientes de éste género.

La mirada del vacío – Adrian Tchaikovsky

El autor británico ha creado una narrativa muy ingeniosa, sin embargo, es importante señalar que para comprender todos los sucesos en La mirada del vacío, necesitas leer la primera parte de la trilogía, la cual fue titulada en español, como Huérfanos de la Tierra.

La trama se basa en un universo en el cual existen unos seres muy poderosos, conocidos como los Arquitectos, quienes, luego de varias décadas de paz, han regresado… Y quienes lograron derrotarlos en la primera oportunidad, deben regresar para combatir a estos malvados.

Hace énfasis a un espacio vacío, a través del cual parece que surgen los Arquitectos. También existe el descubrimiento arqueológico de las ruinas dejadas por los Originators, unos seres que se enfrentaron a los Arquitectos, mucho tiempo atrás.

Estos son datos que serán valiosos a medida que las teorías acerca de los Arquitectos se van desenredando.

Mar de tranquilidad – Emily St. John

Se trata de un libro que se extiende entre la década 1910 hasta el futuro, incluso se desarrolla en una época en la cual las personas habitaban en colonias lunares. A lo largo del libro, también es creado un multiverso oficial de Madel.

Todo inicia cuando Edwin St. John, un aspirante colonizador británico, llega a Canadá en el año 1912, con la intención de iniciar una nueva vida en tierras lejanas, pero en el camino se encuentra con un hombre extraño, Gaspary Roberts, un viajero del tiempo del año 2401, quien investiga una anomalía cósmica.

Para hacer el estudio, se encarga de visitar diferentes personajes en años distintos. Sin embargo, Edwin St. John tiene un papel relevante, porque ha logrado captar, de manera accidental, la anomalía en una película, mientras hacía una caminata por el bosque. Sin duda, un elemento clave para descubrir si la vida que conocemos, es solo una simulación.

La forma en que llega la primavera – Yu Chen y Regina Kanyu Wang

El gusto por la ciencia ficción, de origen chino, cada vez es más popular en países como Estados Unidos. Por ello que La forma en que llega la primavera ha captado la atención de muchos amantes de la ciencia ficción.

Este es un libro que recoge 17 historias chinas, específicamente relacionadas con la ciencia ficción y la fantasía. Algo que destaca de este libro, en especial, es que las historias han sido escritas solo por mujeres y escritoras no binarias, aparte, han sido traducidas y editadas por Yu Chen y Regina Kanyu Wang.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!