diciembre 5, 2022

Beletrie

Literatura útil

Libros para aprender el oficio de la cerrajería

3 minutos de lectura

Es posible aprender algunos oficios a través de los libros, como es el caso de la cerrajería. Si has pensado aplicar este plan en tu vida laboral, considera esta breve lista de libros relacionados con la cerrajería y recuerda que es indispensable que cuentes con la orientación de un cerrajero profesional ante cualquier duda. Aparte, antes de ofrecer tus servicios de manera independiente, requieres adquirir un poco de experiencia práctica

Manual de cerrajería

Los manuales, sin duda, son la mejor opción para dar los primeros pasos para convertirte en un cerrajero profesional. Pueden ser usados para complementar los conocimientos que brindan en las academias, o para aprender a dominar el oficio de manera autodidacta.

Una cualidad que proporcionan los manuales, es que son muy ilustrativos, así que explican de manera detallada todas las herramientas que se utilizan en la cerrajería y conocer las técnicas básicas para solucionar problemas con las cerraduras.

Sin embargo, recuerda que este tipo de conocimientos, que no están avalados por una academia, no pueden ser ofrecidos como un servicio profesional, así que te sugerimos complementar este conocimiento, asistiendo a clases en un instituto que pueda hacer entrega de una credencial válida para tal fin.

Cerrajería práctica – Autor. Eusebio Heras

Este es un libro bastante antiguo, pero que ofrece las bases del oficio de la cerrajería. Cuenta con 198 páginas llenas de conocimiento de gran valor.

El autor se encargó de explicar la cerrajería, desde lo más simple, hasta lo más complejo del oficio, de acuerdo con el conocimiento de la época. Por supuesto, este libro solo hace referencia a los conocimientos básicos, pues para el momento no se manejaban las tecnologías que conocemos en la actualidad, no obstante, es un excelente ejemplar para conocer las verdaderas raíces de la cerrajería.

Guía de prevención de riesgos laborales. Puesto: Cerrajero – CEOE Tenerife

La cerrajería no solo engloba el conocimiento de las herramientas, cómo se utilizan o el dominio de técnicas para hacer el mantenimiento a una cerradura o cómo se realiza su reemplazo.

Al igual que otras profesiones y oficios, en la cerrajería existe una serie de factores que influyen en la buena ejecución de un trabajo. En caso de que estos no cumplan con los requerimientos mínimos, existe una elevada posibilidad de sufrir algún accidente.

Y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha decidido redactar un manual en el cual se hace mención de las condiciones de trabajo que deben ofrecer las empresas, para el cargo de cerrajero profesional.

La Ciencia Secreta de la Cerrajería

Este es un libro que encierra en sus páginas los secretos para abrir una cerradura o cerrojo de manera exitosa. Consiste en un manual que ha sido escrito de manera que cualquier persona pueda ser capaz de entender sus palabras, así que, no importa si vas a ser un cerrajero profesional, si eres uno, pero quieres actualizar tus conocimientos o solo eres un propietario previsivo y quieres evitar quedarte fuera de la casa porque olvidaste las llaves.

Aquí encontrarás las explicaciones para abrir cerraduras cilíndricas, de paletón, automóviles. También explican diversas técnicas usadas en la cerrajería, como la técnica de picada, entre otras.

error: Content is protected !!