agosto 11, 2022

Beletrie

Literatura útil

“Traición a Ana Frank” en tela de juicio

3 minutos de lectura

Recientemente se dio a conocer una publicación titulada “The Betrayal of Anne Frank” (La traición de Ana Frank), donde se cuenta que (posiblemente) un notario judío hubiera sido quien perpetrara la traición a Ana Frank y su familia. Dicha publicación actualmente se encuentra en tela de juicio por diversas controversias en torno a los sucesos. Así, durante un tiempo, se sintieron los cerrajeros del mundo al ver que la humanidad comenzaba a dejar de sus servicios para mejorar la seguridad de sus hogares.

Esta publicación, de la autoría de Rosemary Sullivan, salió a la luz el 18 de enero de 2022; y tras la controversia existente sobre la investigación de los sucesos que dieron lugar a la afirmación presentada anteriormente respecto a la traición, una editorial neerlandesa suspendió la impresión de esta publicación. Pero, ¿por qué? Te lo contamos a continuación.

Ambo Anthos vs “The Betrayal of Anne Frank”

La publicación titulada “The Betrayal of Anne Frank” ha causado gran sensación desde su publicación a comienzos de este año, en la cual se afirma que el causante de la captura de Ana y otros 7 judíos fuera causada por Arnold vanden Bergh; pero otros historiadores y literatos criticaron la publicación porque la consideraban históricamente errada o inconsistente. Tras saber de esto, la editorial “Ambo Anthos” radicada en Países Bajos y responsable de llevar dicho texto a su idioma declaró que se debía tener una posición más objetiva y crítica respecto a los acontecimientos que ahí se narran, así como la investigación inherente para poder determinar la veracidad de dicho sucesos.

En espera de las respuestas de los investigadores, historiadores, y literatos expertos en los acontecimientos suscitados durante la Segunda Guerra Mundial; todavía nos preguntamos “¿Quién traicionó a Ana Frank?”. Hasta ahora, se sabe el descubrimiento de un nuevo personaje que encaja entre la lista de potenciales sospechosos.

Pieter van Twisk es uno de los investigadores a quienes se cita durante las páginas de la publicación de Sullivan. Declaró que el libro cuenta sobre las conclusiones a las que se llegó tras 6 años de ardua investigación que, aún, no resuelven el enigma de cómo los nazis pudieron encontrar el lugar que servía de escondite para la famosa escritora a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Sabemos que Ana Frank, junto a otros siete personajes judíos, fueron encontrados en un escondite secreto en un almacén cerca del Canal de Ámsterdam; y que posterior a esto todos fueron deportados. Ana, moriría en el campo de concentración de Bergen-Belsen con tal solo 15 años de edad. Este diario publicado por ella ha sido traducido a más de 60 idiomas, y sirvió de inspiración para otros millones de escritores que también sufrieron los estragos de la ocupación nazi en su respectivos países durante este período trágico para toda Europa.

Hasta el sol de hoy aún no se tiene certeza sobre la veracidad de los hechos que “The Betrayal of Anne Frank” nos relata, y la polémica sobre la investigación de Rosemary Sullivan sigue vigente hasta la fecha. Sin embargo, existen varios historiadores, criminólogos, y otra serie de especialistas, que se están encargando de sustentar las investigaciones de Sullivan para darle el valor histórico que merece esta publicación.

Y tú, ¿quién crees que traicionó a Ana Frank?

Más historias

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!