junio 1, 2023

Beletrie

Literatura útil

Libros de historia que no deben faltar en tu biblioteca

3 minutos de lectura

Para quienes la lectura y el conocimiento son verdaderos tesoros, hemos recolectado algunos libros de historia española para complementar la educación que se recibe en las diferentes unidades educativas. Esperamos que cumpla con sus expectativas.

El corazón helado – Almudena Grandes

Esta es una novela que hace una reconstrucción de la historia española, a partir del presente de dos jóvenes enamorados, quienes han sido enfrentados por sus familias. La familia de la joven es republicana y castigada, mientras que la de él, es una familia reconocida y triunfante, porque apoya el fascismo.

En su afán por ser felices, deciden comenzar a hacer un ejercicio de memoria histórica, y así comprender, sus orígenes y su presente, la razón por la cual se sienten atraídos y la razón por la cual sus familias no están de acuerdo con su relación.

Eso no estaba en mi libro de Historia de España – Francisco García del Junco

Francisco García del Junco, un licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, entre otros títulos y reconocimientos de gran relevancia, se ha encargado de recopilar una gran cantidad de deslices y omisiones de parte de los historiadores respecto a la historia sobre España.

A través de este libro, el autor da a conocer información valiosa acerca de la historia del país, de la misma manera como el cerrajero se encarga de aclarar todas las dudas de sus clientes. Invitamos a realizar la lectura de este interesante libro, que puede dar respuestas a muchas interrogantes en estos capítulos de la historia que han sido omitidos en muchos libros.

Pretérito imperfecto – Nieves Concostrina

Nieves Concostrina se ha dado a la tarea de crear una obra que ayuda a comprender la historia, y apreciar que la misma fue totalmente imperfecta.

La historia, cuando no se omiten detalles, puede responder muchas dudas del presente. Por ejemplo, algunas de las aclaraciones que la autora hace referencia son, que fumamos por influencia de Colón, conocer las consecuencias de la única criadilla del último Austria, saber que María de Borbón fue la mejor representante de la corrupción, entre muchas otras.

Por quién doblan las campanas – Ernest Hemingway

Ha resultado ser una de las novelas más populares de Ernest Hemingway, premio Nobel de la Literatura. Consiste en una novela de amor y muerte, que ha sido ambientada en la época de la Guerra Civil Española.

Para los expertos en literatura, esta obra fue para Hemingway un verdadero triunfo insuperable, sin duda, un clásico de nuestra época.

Los girasoles ciegos – Alberto Méndez y Gianluigi Toccafondo

Muchos consideran esta obra, como cuatro formas de entender la derrota y morir en vida. Se trata de 4 relatos interconectados, a través de los cuales, el autor expresa de una manera que, a pesar de ser triste, es bella y toca el corazón de cualquiera.

A lo largo de esta obra, el autor recorre el campo de batalla, las cárceles en donde los sentenciados a muerte debían esperar, los escondites de desaparecidos, y mucho más. Plasma, en cada una de sus palabras, toda la crudeza de la guerra civil, que para muchos había quedado en el olvido.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.